Andalucía Smart City impulsa la obtención de ayudas para empresas andaluzas.

El clúster ha conseguido ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por valor de 533.000 € con el objetivo de desarrollar 8 proyectos de I+D e innovación colaborativa de empresas y universidades andaluzas.

En total serán 13 empresas y 2 universidades de Andalucía las que podrán disfrutar de estas ayudas para llevar a cabo sus proyectos. Una de las empresas beneficiaria de dichas ayudas será GECOR SYSTEM, SL.

Los proyectos que se llevarán a cabo serán para la estructuración y operación digital de proyectos fotovoltaicos, la creación de plataformas para la gestión de pymes industriales, la mejora de los sistemas de aprovechamiento de la climatización en grandes edificios, y la recogida de información a través de redes sociales de información de utilidad para el sector público.

De igual forma, Andalucía Smart City posibilita el desarrollo de proyectos para gestión de agua y energía para edificios, aplicación de tecnología para la producción de hortalizas, solución para el almacenamiento de energía de origen renovable…

Desde Gecor estamos entusiasmados con la idea de poder continuar desarrollando nuestro proyecto y nuestra tecnología para la mejora de los servicios públicos gracias a la ayuda y colaboración ciudadana.

Leer noticia completa

Imprimir