Balance del uso de GECOR en Vélez-Málaga

Tras algo más de un año de trabajo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga el pasado viernes se hizo balance en una rueda de prensa convocada por D. Antonio Moreno Ferrer, Alcalde de Vélez- Málaga, de todo lo conseguido hasta el momento gracias a la participación ciudadana en la aplicación de GECOR. En ella participó también nuestro Director General D. Antonio de Toro.

El objetivo principal por el que se tomó la decisión de implantar la app de GECOR era el de conseguir que todos los ciudadanos participasen de la gestión municipal. Además, se creó otra plataforma de GECOR interna para que todas las áreas del Ayuntamiento pudieran trabajar de forma conjunta en la solución de incidencias del municipio de Vélez-Málaga.

En el año 2017 se registraron un total de 1051 avisos, lo que supone una media de 88 avisos mensuales. En lo que llevamos del año 2018 se han recibido ya 576 avisos, lo que supone una media de 96 avisos al mes.

Las principales incidencias de las que dan aviso los vecinos de Vélez Málaga a través de la app de GECOR son problemas en la red eléctrica, hoyos o socavones en las aceras y carreteras y problemas de limpieza.

Desde que comenzase el año 2018 se han intentado reducir los tiempos de respuesta. Anteriormente se tardaba en resolver una incidencia aproximadamente 55 días, mientras que ahora se tarda menos de una semana.

Para aquellos vecinos de Vélez Málaga que aún no se hayan descargado la app de GECOR pueden descargársela a través de Google Play o de App Store: Incidencias Vélez-Málaga.

Si tu también quieres mejorar la participación ciudadana en tu municipio o pasarte a la SmartCity ponte en contacto con nosotros en el 952 02 84 23