El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira resuelve más del 80% de las incidencias enviadas a través de GECOR

En los tres primeros trimestres del 2017 la plataforma Gecor ciudad Alcalá recibió 4.900 avisos de incidencias públicas, mientras que en el mismo periodo del 2018 ya ha recibido 6.172 avisos. Un incremento notable de avisos producidos por la facilidad de acceso a la app desde el dispositivo móvil y una mayor difusión de la aplicación.

Estos meses han supuesto una gran carga de trabajo para los servicios municipales, consiguiendo resolver más de un 82% de las incidencias comunicadas a través de GECOR.

Las principales incidencias comunicadas por los ciudadanos de Alcalá de Guadaira son sobre mantenimiento de parques y jardines, obras de la vía pública y alumbrado. Uno de los puntos más altos de recepción de incidencias fue tras el temporal que afecto a la ciudad a finales de septiembre.

La app de GECOR es sencilla e intuitiva. El usuario debe indicar el tipo de incidencia y su localización, pudiendo además adjuntar fotografías. Tras la validación de la incidencia, se le envía por correo electrónico un email al usuario para que pueda hacer el seguimiento de su aviso. La incidencia se comunica al departamento que corresponda para que procedan a resolverla. La app está disponible para dispositivos móviles tanto Android como Apple.

Esta aplicación está mejorando la comunicación del Ayuntamiento con sus ciudadanos y la capacidad de respuesta ante sus necesidades e incidencias.

Noticia Completa: 20 minutos