Implementación de GECOR en Ponteareas

Hace un tiempo el Ayuntamiento de Ponteareas lanzaba un concurso para seleccionar a la empresa adecuada para llevar a cabo su proyecto de crear una aplicación para la resolución de incidencias en la vía pública con ayuda de la participación ciudadana.

El proyecto se engloba dentro de la estrategia “Ponteareas, hábitat saludable” con el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible, digital, moderna y que permita la convivencia y la participación ciudadana.

Algunas de las empresas que se animaron a participar fueron Telefónica, Vodafone, Imantia Innovation SL o Alta Consultores, entre otras. De todas las empresas que se presentaron finalmente la seleccionada fuimos nosotros, GECOR. Nuestro proyecto fue seleccionado por ser el que mejor se adaptaba a las necesidades del Ayuntamiento y por demostrar una gran experiencia en este tipo de proyectos. Nuestra relación calidad – precio también fue determinante para la elección.

El proyecto que presentamos contaba con la creación de una aplicación móvil para el ciudadano, para que pudiera dar aviso de las incidencias que encontrara; una aplicación web, para mejorar la gestión global de las incidencias; y una aplicación específica para los operadores o subcontratas del Ayuntamiento, para que sincronizar la app con las tareas diarias de la empresa.

Tras unos meses de creación y programación las aplicaciones ya están listas para comenzar a usarse. Por ello, en el día de hoy, nuestro Director General Antonio de Toro se ha encargado personalmente de la implantación y formación sobre GECOR a los responsables que gestionarán las incidencias a partir de este momento.

La previsión es que los primeros servicios abiertos al público sean los relacionados con el medio ambiente para que los usuarios puedan avisar sobre incidencias en la limpieza de caminos y recogida de basura entre otros. Progresivamente se irán incorporando más áreas de gestión de incidencias.

¡Ponteareas ya está lista para comenzar a ser una Smart City de la mano de GECOR!