Nuestra experiencia en el Foro Greencities 2018

Un año más GECOR ha tenido el placer de participar en el Foro GreenCities 2018 donde empresas de todos los sectores se han reunido para mostrar sus avances para la Smart City.

Este año hemos participado en el espacio Andalucía Smart City Arena con nuestros compañeros del Clúster Andalucía Smart City para presentar soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible e inteligente de las ciudades, así como presentar algún caso de éxito llevado a cabo por GECOR.

En este mismo espacio se han llevado a cabo reuniones de networking entre los asociados, otras empresas, expertos, representantes de las ciudades… Un momento perfecto para conocer más sobre lo que necesitan las ciudades de hoy en día y sobre las amplias posibilidades de sinergias entre empresas para llevar a cabo proyectos de Smart Cities.

Además, GECOR también tuvo la oportunidad de estar presente en la conferencia realizada por D. Jose Nebro y D. Rafael Arjona sobre el “Uso de las Redes Sociales en las operaciones de Limasa”.

Sobre esta conferencia debemos resaltar la importancia de escuchar de forma activa a los ciudadanos para que tomen consciencia de que pueden participar y contribuir a conseguir una ciudad mejor y un mayor bienestar. Para realizar una escucha activa de los ciudadanos en redes sociales se puso en marcha la aplicación GWEET, una aplicación que consigue filtrar tweets gracias a unas palabras clave, unos hashtags y unas cuentas. Una vez filtradas estos tweets serán analizados para comprobar que se trata de una incidencia y si es así solucionarla. GWEET actualmente tiene una eficacia del 93% y una eficiencia del 80% en alza.

Sin duda el Foro Greencities es una gran oportunidad para poner en valor y conocimiento de muchas ciudades todo lo que la tecnología está avanzando para poder ofrecer unas soluciones más rápidas y fáciles. ¡Cada vez son más las ciudades que se unen a la #SmartCity!

Infórmate sobre nuestros servicios en www.gecorweb.com o en 952 02 84 23